La oposición lanza nueva ofensiva contra Alberto: cuál es el plan para castigar al Gobierno

Con dificultades cada vez mayores a nivel económico y sanitario, los referentes de juntos por el Cambio acordaron llevar adelante una estrategia común, mientras renuevan sus cuestionamientos al Ejecutivo.

Como cada lunes por la mañana, los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron por videoconferencia. En esta oportunidad, analizaron la situación sanitaria y económica del país y acordaron los ejes sobre los que se centrarán las críticas al gobierno nacional.

Más allá de las distintas posturas a nivel interno, mediante estos encuentros los dirigentes opositores buscan limar diferencias y mostrarse unidos de cara al gobierno. En esta oportunidad no hubo ausencias en el encuentro virtual. Por el Pro estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni. Por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau. Por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan Manuel López. Y también estuvo Miguel Ángel Pichetto.

El primer punto sobre el que harán hincapié es el educativo. Según consideran, es hora de volver a clases con protocolos. En línea con lo planteado por el gobierno porteño, creen que hay que empezar por los que no tuvieron ningún tipo de conexión durante estos meses y que hay que garantizar la continuidad pedagógica, sobre todo en los estudiantes de los últimos dos años de la secundaria y los de primaria.

En esta cuestión, el gobierno nacional insiste con la política de que solo los distritos con circulación marginal del virus pueden plantear la apertura de los establecimientos educativos.

El segundo punto es que plantearán es la búsqueda de un “equilibrio entre economía y sanidad, que no se ha tenido en estos meses . Según su visión, tanto los datos sanitarios como económicos son negativos en este contexto. Al aumento constante de fallecidos por coronavirus se agrega la pérdida de empleo y de actividades económicas.

La tercera cuestión sobre la que harán hincapié se basa en las restricciones de circulación que imponen las provincias. “Las aduanas internas no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que además atentan contra las libertades , consideraron.

De esta forma, plantearán que comiencen a normalizarse los transportes aéreo, terrestre y interjurisdiccional. A nivel aéreo se podrá dar en octubre una paradoja. Según las condiciones actuales, se podrá ir y volver al exterior pero no se podrán tomar vuelos internos.

Finalmente, el último punto hace referencia a la ineficacia de la cuarentena. Según piensan en el principal espacio opositor, la extensión del aislamiento no frenó la circulación comunitaria y se llegó a una “situación extrema , que incluye educación “limitadísima, perdída de empleo y de actividades y sin un horizonte claro .

En este sentido, pregonan la “responsabilidad individual y colectiva , que consideran “el mejor antídoto para combatir a la pobreza y a la angustia de los ciudadanos.

Temas relacionados
Más noticias de oposiciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.