La oposición busca congelar tarifas y eximir a jubilados de Ganancias

Los bloques opositores del Congreso lograron el quórum para tratar proyectos de fuerte impacto económico. El oficialismo bajó al recinto pero no apoyará las iniciativas. 

Con los números más que apretados, finalmente, la oposición consiguió quórum. Y así, se puso en marcha la sesión especial que convocaron los líderes de las tres facciones peronistas, Graciela Camaño (FR), Agustín Rossi (FPV) y Pablo Kosiner (PJ), para abordar cerca de 80 proyectos que el oficialismo resiste

Habían pasado más de 40 minutos cuando en el recinto, la pantalla mostró que eran 130 los presentes: un número más que ajustado para dar por iniciada la sesión especial convocada por la oposición para tratar cerca de 80 proyectos, entre los que se incluye la eximición del pago de Ganancias por parte de jubilados y pensionados -tal como lo determinó la Corte Suprema en los últimos días-, además del congelamiento de tarifas, entre otros. 

Si bien ayer estaba casi descontado que la oposición lograría quórum para abordar los cerca de 80 proyectos que impulsa el peronismo, pasadas las 12 aún no estaban los diputados necesarios para dar por iniciada la sesión. 12.19 se llegó a ese número, gracias a que los diputados Leopoldo Moreau y Leopoldo Tailhade se retiraron de la reunión reservada que mantenía la comisión bicameral de inteligencia con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su número 2, SIlvia Majladani y que ambos inegran.

Así, conseguido el quórum, los legisladores de Cambiemos bajaron al recinto, para así bloquear las iniciativas. Es que, por tratarse de proyectos que no pasaron previamente por ninguna comisión, sino que serán tratados "sobre tablas", precisan contar con la votación positiva de dos tercios de los presentes para ser aprobados.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés