Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La nueva CGT llevará a Triaca su temor por los despidos

Los datos del Indec que ayer oficializaron un incremento de la desocupación, que alcanzó el 9,3% en el segundo trimestre del año, no sorprendieron a la flamante CGT reunificada. La opinión entre los referentes de la central obrera fue unánime: el aumento del desempleo constituye un efecto directo de las medidas implementadas por la administración macrista. "Todas las decisiones fueron en detrimento del empleo", sintetizaron en la entidad apenas 24 horas después de haber sellado su reunificación.
El deterioro del mercado laboral será uno de los puntos centrales de la agenda que abordará mañana la primera reunión del flamante triunvirato, que componen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con los miembros del consejo directivo cegetista.
Al respecto, fuentes de la entidad deslizaron que difícilmente los gremios vuelvan a la carga con la sanción legislativa de algún proyecto para frenar los despidos, luego del veto presidencial a la iniciativa votada por el Congreso en mayo pasado. "Eso no sirve, hay que avanzar con cambios de fondo", comentó un gremialista.
Por ese motivo, anticiparon que esperan reunirse en lo próximos días con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Economía, Alfonso Prat Gay, para evaluar la situación y analizar posibles medidas para reactivar el mercado laboral. Sobre ese punto, sin embargo, las fuentes ratificaron el absoluto rechazo a la ley de Primer Empleo que el Gobierno envió al Parlamento meses atrás.
Tras el congreso gremial de Obras Sanitarias, el nuevo triunvirato de conducción cegetista participará hoy de su primer acto conjunto junto a la dirigencia de la Juventud Sindical.