Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Arrancó el congreso de la nueva CGT con fuertes críticas hacia “la falta de experiencia y tacto” del Gobierno

Carlos Acuña, uno de los jefes del triunvirato que unificará a la central de trabajadores, apuntó contra Cambiemos: dijo que “el hambre no espera”. 

Arrancó el congreso de la nueva CGT con fuertes críticas hacia “la falta de experiencia y tacto” del Gobierno

El Congreso Nacional Extraordinario de la CGT que modificará los artículos 6 y 56 de su Estatuto para dejar constancia de que la central obrera será conducida “en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros”, que integrarán los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, comenzó a sesionar esta mañana pasadas las 10.30 con las palabras de bienvenida de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

A su término dará comienzo el Congreso Nacional Ordinario para el que están acreditados 2.122 congresales de 213 organizaciones sindicales y que consagrará la nueva conducción.

Los sectores de la central que encabezan Gerónimo “Momo” Venegas y Omar Viviani decidieron mantenerse al margen por diferencias internas.

Acuña, quien será uno de los integrantes de este triunvirato, disparó esta mañana una serie de críticas muy duras contra el gobierno de Cambiemos.

En diálogo con radio la Red, sostuvo que el Gobierno tiene que revertir esta situación porque “el hambre no espera”.

“Tiene que haber una propuesta desde el movimiento obrero unido hacia el Gobierno, para que ellos empiecen a revertir la situación. El hambre no espera. El miedo de la pérdida de trabajo ante los despidos que hay tampoco. Se está generando una situación muy compleja y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas”, señaló.


El secretario general del gremio de estaciones de servicios también criticó “la falta de experiencia de este gobierno y de tacto sobre la sensibilidad social”.


“Me sorprendió este gobierno por la falta de experiencia y de tacto sobre la sensibilidad social. Ellos mismos dijeron que estaban aprendiendo. No escuché ninguna voz de parte de Cambiemos desde del día que ganaron las elecciones y empezaron a aumentar todos los precios. No hicieron nada”, apuntó.

Por último, Acuña alertó: “Si él no escucha la voz de los trabajadores, se iniciará un plan de lucha. Vamos a hacer los reclamos que correspondan”.