La muerte de Nisman, en las principales portadas del mundo

Los principales medios internacionales se hicieron eco de la muerte del funcionario que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa por el atentado a la AMIA.

La noticia por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, recorre con rapidez el mundo y se ubica en las principales portadas de los medios internacionales.

“Hallan muerto al fiscal Nisman que denunció a presidenta argentina por encubrir a Irán”, refleja en su portada el diario digital Aurora, uno de los principales medios encargados de cubrir noticias sobre Israel.

Los medios más importantes del mundo se hacen eco de la muerte del fiscal que la semana pasada denunció a la presidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios por encubrir a Irán en la causa por el atentado a la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos.

La tapa de El mundo.es titula en su portada que “hallan muerto al fiscal que acusó a Kirchner de encubrir a Irán en el atentado de la AMIA”. Y agrega: “El cuerpo de Alberto Nisman apareció sin vida en el baño de su vivienda. Aún no hay causa oficial pero algunos medios apuntan a que recibió un disparo. Su comparecencia prevista para hoy en el Congreso había causado una gran expectación en Argentina”.

Por otro lado, el País de Uruguay dice que “hallaron muerto a Alberto Nisman”. Y el portal británico BBC sostiene: “Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina”.

“Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán”, tituló El País de España. Y en el portal The Times of Israel el encabezado es: “Fiscal del bombardeo al centro judío argentino es encontrado muerto”.

El cuerpo sin vida del fiscal Nisman fue hallado sin vida, el domingo a la noche, por su madre. El hombre no había salido en todo el fin de semana de su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, de Puerto Madero.

En su casa hallaron también un arma y un casquillo de bala, y fue la custodia -perteneciente a la Policía Federal- la que alertó sobre “la falta de respuesta” del fiscal.

Hoy, a las 15, el fiscal Nisman iba a hablar en el Congreso sobre la denuncia que la semana pasada había realizado.