La mitad de las industrias de Córdoba redujo su producción el último mes

Para el segundo semestre del año no esperan una reactivación, ni incremento en la dotación de personal

Una de cada dos industrias radicadas en la provincia de Córdoba aseguró que en septiembre la producción se contrajo en relación al mismo mes de 2018. El dato supone una profundización de la caída, tras la baja de 46,9% de julio, el 45,7% de agosto y 48,8% de septiembre.

En contraste, apenas el 17,12% de las empresas manifestó que su actividad se incrementó en la comparación interanual.

Los datos corresponden al último relevamiento de la Unión Industrial de Córdoba, uno de los principales polos industriales del interior, pero está resultando muy golpeado, por caso,  por el menor dinamismo en la industria automotriz y la metalmecánica vinculada al agro, con foco en maquinaria agrícola.

Tras este desempeño, tampoco son muy optimistas las perspectivas para el segundo semestre del año,en comparación al año anterior. El 45,3% de las empresas consultadas prevé una caída en el nivelo de actividad, mientas que 36% cree que se mantendrá inalterada y apenas 8,9% considera que habrá una recuperación.

Como es lógico, en este contexto a nivel de empleo no se perciben grandes cambios en el futuro cercano. Casi 57% estima que no hará cambios en su dotación y sólo 8,6% incorporará personal.

Temas relacionados
Más noticias de Actividad Industrial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés