Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fue masiva la marcha del #1A en Plaza de Mayo y otros puntos del país

Había sido convocada en defensa de la democracia y como respuesta a las movilizaciones que se hicieron contra el gobierno de Mauricio Macri. La Casa Rosada había tomado distancia formalmente del llamado a la marcha.

En un nivel de convocatoria que sorprendió a la dirigencia política, una multitud se manifestó esta tarde en la Plaza de Mayo y varios puntos clave del país, bajo la consigna de apoyar la democracia y también con explícitos mensajes de respaldo de la gestión de Mauricio Macri.

La concentración no tuvo banderías políticas, fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #A1 y la Casa Rosada se había cuidado de mantenerse distante del llamado oficial.

El éxito de la manifestación se convierte ahora en una fuerte señal frente a la semana en que se va a llevar a cabo el paro nacional de la CGT contra la política del Gobierno y tras las sucesivas movilizaciones que contaron con el apoyo del kirchnerismo y sectores de la oposición. 

"Argentina, sin Cristina", "Sí se puede", "Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar", "Democracia, democracia" y "Justicia por Nisman" eran algunas de las consignas que cantaban las personas que llegaron a la histórica plaza, frente a Casa Rosada.

La marcha fue convocada por simpatizantes del gobierno nacional, una manifestación que definieron "por la democracia" y en "apoyo" a la gestión de Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En el barrio porteño de Villa Devoto, por ejemplo, cientos de personas se congregaron en la esquina de Mercedes y Nueva York, sobre la Plaza Arenales. Otro punto de reunión fue la intersección de Callao y Santa Fe, desde donde las personas marchaban hacia Plaza de Mayo, mientras miles de personas también arribaba por Diagonal Norte desde el Obelisco.

El apoyo al Gobierno también se expresaba en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde cientos de personas se congregaba en el Monumento a la Bandera. En la ciudad de Córdoba, las personas se manifestaban en inmediaciones del shopping Patio Olmos, cerca de la avenida Vélez Sársfield.  

Más notas de tu interés

Comentarios18
Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 02/04/2017 09:06:05

Estuve allí, con concurrentes organizados y espontáneos, parecida a la marcha por Nisman por su masividad pero alegres, no sombríos. El gobierno no demostró estar a la altura de quienes lo votaron, apliquen la ley sin cálculos electorales.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 02/04/2017 04:35:59

Si aplican la ley , con solo leer el capítulo macri de los dueños de la Argentina de majul quedamos acefalos , pensa bien gori

Marcelo Lens
Marcelo Lens 02/04/2017 08:18:36

Hace rato no se veía una marcha en donde hay gente.

Marcelo Lens
Marcelo Lens 02/04/2017 08:11:46

Que bueno ver una marcha en donde hay gente.

elplatanudo213 .
elplatanudo213 . 02/04/2017 03:17:55

EL PUEBLO HABLÓ, NO MÁS PERONISMO.

Roman Quiroga
Roman Quiroga 02/04/2017 06:24:07

Si eso es el pueblo las marchas anteriores de docentes , obreros , etc que serian gorilita? Se van igual.. aunque junten a las viejas de recoleta .. y lo sabes..

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/04/2017 02:46:07

El ciudadano que labura no puede ir todos los sábados a una marcha a contestar las marchas pagas de los vagos sindicalistas y piketeros

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 03/04/2017 12:39:32

Ustedes tienen a Milani y a hebe, contra eso no hay nada. No vuelvenos más kuki, así que a hacerse massista par seguir afanando con otras convicciones

Roman Quiroga
Roman Quiroga 02/04/2017 06:25:39

Las marchas pagas .. segui subestimando a los trabajadores .. se van gorilita .. no te alcanza con pando y sus milicos ..

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/04/2017 02:43:55

El gobierno fue elegido democráticamente y no necesita pelear "la calle". Fui porque crei que si era un fracaso el lunes los orkos del PJ Y la zurda golpista incendiaban las calles al grito de "no tiene apoyo se tiene que ir"....

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/04/2017 02:41:42

Fui a la marcha, me sorptendio gratamente y la cantidad de gente que roto entre el obelisco y la plaza por descordinacion podría haber llenado 2 pzas de mayo. Pero que quede claro, esta convocatoria fue un error que espero no vuelvan a cometer.

Ariel Balladares
Ariel Balladares 02/04/2017 01:20:12

Orgulloso de mi Presidente que me representa, poniendo el lomo

Roman Quiroga
Roman Quiroga 02/04/2017 06:28:45

El vago poniendo el lomo ? Jajajaja maravilloso.. alto ladri ... leete los dueños de la Argentina del kernerista majul salamin ..

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 02/04/2017 01:07:45

Festejo la marcha, expresión de democracia, pero es un poco irónico quejarse de los piqueteros mientras cortan una calle como en la foto de arriba y mandan a laburar gente que por lo general corta porque pide trabajo o mejores condiciones del mismo.

luagalarraga galarraga
luagalarraga galarraga 01/04/2017 11:03:22

AH no les gusta la opinion de los otros que no sean como udts........Ustedes estan en un estado de extasis en que el latrocinio a la republica , lo hacen tan facil , como un monton de HUNOS en aquellas aldeas años a terrible

Ver todos los comentarios