U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Por la marcha, cortes complican el tránsito en la Ciudad

No se puede circular por la 9 de julio entre las avenidas Belgrano y San Juan, ni en zonas aledañas. El escenario se encuentra montado de espaldas al Ministerio de Desarrollo Social. El Gobierno porteño tiene a su cargo la custodia con más de 1500 agentes. Cuatro drones sobrevuelan la movilización.

Con una concurrencia estimada en 200.000 personas, varios gremios encabezados por el líder camionero Hugo Moyano marchan desde distintos puntos de la Capital rumbo al centro porteño, complicando el tránsito.

El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido por el armado del escenario desde el cual hablarán el sindicalista y otros dirigentes en el marco de la protesta.

Si bien el acto estaba previsto para las 15, se redifinió y comenzará una hora más tarde, a las 16. Según confirmaron fuentes gremiales, habría cuatro oradores y el último sería Hugo Moyano. 

Desde temprano varias cuadras de la zona fueron cerradas a la circulación de vehículos particulares y transporte público a raíz de la colocación de la estructura emplazada, que además del escenario incluye un palco con sillas donde se sentarán los referentes de distintos sindicatos, partidos de izquierda y movimientos sociales.

 

Las primeras columnas de manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 10:30 de la mañana. Sobre la avenida Independencia se instalaron miembros de las dos CTA, las organizaciones sociales, los Metrodelegados y los bancarios, entre otros. Vario micros, en tanto, arribaban por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Colectivos, trenes y  subtes funcionan con normalidad, ya que ninguno de esos sindicatos adhiere a la medida. En cambio, no hubo anoche recolección de residuos  y podría verse afectado el suministro de combustibles y el de los cajeros, de por sí complicado por el paro bancario.

El operativo de seguridad correrá por cuenta de 1500 efectivos de la Policía de la Ciudad, que utilizarán cuatro drones para monitorear la multitudinaria movilización. Las fuerzas federales y la Policía bonaerense, por su parte, tendrán a su cargo la custodia de puentes y autopistas de acceso a la Capital, según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Desde las 7, grupos de trabajadores de Camioneros se concentran en la zona.

Si bien en el encuentro que mantuvo con emisarios de los gremios Camioneros, La Bancaria y las dos CTA, se acordó que "el metrobus continúe funcionando durante el acto", desde el mediodía ya se ecntraba cortado.

La actividad de organismos y oficinas del sector público se verá resentida por la adhesión de los trabajadores estatales nucleados en ATE.

Desde Camioneros admitieron que habrá dificultades para abastecer las estaciones de servicio por la escasa cantidad de transportes que circularán. Sin embargo, el servicio en las estaciones funcionará debido a que el sindicato de estaciones de servicio no adhirió a la marcha.

Otras avenidas comprometidas

Los carros hidrantes de las fuerzas de seguridad se ubicarán sobre Avenida Jujuy, en tanto que los efectivos se apostarán en las calles paralelas a la Avenida 9 de Julio. 

Las fuerzas de seguridad se posicionan sobre las laterales de la Av. 9 de julio.

En la reunión en el Ministerio de Seguridad también se acordó que los micros escolares que transporten a los movilizados, estacionen sobre las avenidas San Juan e Independencia.

Y se pidió a los organizadores que no se estacione en la zona de Puerto Madero ya que allí el tránsito es un caos por las obras del "camino del bajo".

Comentarios11
HUGO RICARDO PONCE
HUGO RICARDO PONCE 21/02/2018 02:27:10

cpmo estan los trolls del gobierno activos.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 21/02/2018 01:09:18

Macri s.a no es trigo limpio en la era menem saco bastante provecho padree e hijo el club CABJ da bastante rédito cuando menos moyano representa un poco mas a los trabajadores, macri s.a responde a un sector minoritario de la alta suciedad

Juan Perez
Juan Perez 21/02/2018 01:06:05

Basta de secuestrar la ciudad para extorsionar al Gobierno y al pueblo.

Juan Perez
Juan Perez 21/02/2018 01:03:57

¿Por qué les permiten cortar el tránsito? ¿Por qué sus derechos valen más que el de los que necesitan circular libremente?

Emi Ruiz
Emi Ruiz 21/02/2018 12:25:38

SINDICALISTAS.....MILLONARIOS Y LADRONES DESDE HACE 50 AÑOS..

Emi Ruiz
Emi Ruiz 21/02/2018 12:24:58

LA MEJOR FORMA DE QUEDARNOS EN EL PASADO MAFIOSO Y LADRON

Horacio Benito
Horacio Benito 21/02/2018 12:49:39

Ah no? Quien te dijo?

juan rodriguez
juan rodriguez 21/02/2018 12:11:01

Es una marcha en defensa de los mafiosos en conjunto con Gabrois el discípulo del Papa es lamentable el accionar de la iglesia.

juan rodriguez
juan rodriguez 21/02/2018 12:08:04

ESTA ES UNA MARCHA EN DEFENSA DE LOS MAFIOSOS QUE ROBARON Y ES LASTIMOSO QUE EL PAPA A TRAVES DE SU DISCIPULO GABROIS PARTICIPE ES LAMENTABLE LA ACTITUD DE LA IGLESIA.

Pablo Dominguez
Pablo Dominguez 20/02/2018 09:16:35

La marcha node es de moyano. Lavacabezas

Más notas de tu interés