U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La llegada de dólares calma al mercado y esperan rangos acotados de volatilidad

En las mesas de operaciones destacan la calma del mercado cambiario en las primeras ruedas de 2018. La llegada de divisas en el primer bimestre será clave para determinar el comportamiento del precio en las próximas semanas.

La llegada de dólares calma al mercado y esperan rangos acotados de volatilidad

El cierre de 2017 en el mercado de divisas fue algo agitado y el precio del dólar se disparó rozando los $ 20. Sin embargo, las primeras ruedas del 2018 se comportaron con la tendencia contraria. En las mesas de cambio esperan que la volatilidad, en el primer bimestre, se mantenga pero lo haga dentro de rangos acotados  gracias a la llegada de divisas.

Como es habitual, en los primeros meses del año comienza la comercialización de la cosecha fina y esto puede contribuir a suavizar la curva de la evolución del tipo de cambio alejándolo de los momentos de alta volatilidad que tuvo en final del mes anterior.

“Luego de las importantes bajas de los dos últimos días, el tipo de cambio tuvo una recuperación parcial que pareció surgir de la mano de una reaparición de la demanda por cobertura y para atender obligaciones con el exterior. Los precios se mantienen todavía en el nivel exhibido en el comienzo de la última semana de diciembre y su evolución parece estar buscando un sendero de mayor estabilidad”, indicó el analista cambiario Gustavo Quintana.

Según el último informe elaborado por la Bolsa de Cereales la cosecha de trigo cobró fluidez sobre los núcleos productivos de Buenos Aires. “Los rendimientos recolectados presentan gran heterogeneidad en función de la magnitud del impacto de las inundaciones sufridas durante el invierno y comienzo de la primavera, que ocasionaron importantes pérdidas de área”, destaca el informe y agrega: “De todas maneras, en aquellos ambientes que no registraron anegamientos prolongados, las productividades recolectadas son superiores a las acumuladas durante la campaña pasada y al promedio de los últimos 5 años”.

“La suba del dólar fue más abrupta de lo esperado en diciembre. Se combinaron factores estacionales y ruidos políticos con un tipo de cambio que venía muy retrasado. Creemos que el movimiento quizás fue exagerando, en particular, en la última semana”, afirmó Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal.

“Creemos que los niveles testeados son de techo al menos de corto plazo, y no descartamos que el billete se mueve a la baja en las próximas ruedas/semanas. Lo que no se podrá evitar, en tanto, es una mayor volatilidad”, finalizó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Fab Febo
Fab Febo 03/01/2018 08:55:08

No le eches la culpa a Dios ni al santo que lo acompaña , que aunque ellos tienen sus mañas .......LA CULPA LA TENES VOS .

Carlos Q
Carlos Q 03/01/2018 08:36:52

Que manera de sanatear por Dios!!! Las explicaciones siempre un cumulo de obviedades y cosas sabidas. No hablemos de pronosticos