Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La justicia rechazó recusación de De Vido por la tragedia de Once

La Cámara Federal confirmó al juez federal Claudio Bonadio al frente de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, al rechazar una recusación planteada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por supuesta falta de independencia.

Se trató de un planteo del actual diputado nacional del FpV, que está procesado en el caso por descarrilamiento culposo y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Fuentes judiciales informaron que la sala II del Tribunal no hizo lugar al pedido del ex ministro y confirmó al frente del caso al magistrado, quien lleva adelante varias causas contra ex funcionarios del kirchnerismo, incluso contra la ex presidenta Cristina Fernández por la venta de dólar futuro.

Según De Vido, "existe instalada en la opinión pública la idea que el a quo persigue funcionarios kirchneristas, quedando ello en evidencia a partir de su actuación en el trámite de la causa "dólar futuro". En ese sentido, acusó a Bonadio de llamarlo a indagatoria "sin pruebas y con la sola orden emanada de un tribunal que no es su superior, lo cual demuestra que no es independiente ni imparcial".

Los jueces de la Sala II consideraron que "no surgen indicios de suficiente entidad como para sostener que el Señor Juez de grado ha perdido su imparcialidad.