Al final, la dirigente de Cambiemos denunciada por abusos no será candidata

La jueza con competencia electoral María Servini hizo lugar al pedido de impugnación realizado por un grupo de dirigentes oficialistas encabezados por Elisa Carrió.

La justicia electoral hizo lugar al pedido de la alianza Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires para excluir de la lista de candidatos a diputados a Joanna Picetti, luego de que se conociesen una serie de denuncias realizadas por su ex esposo donde se la vinculaba a presuntos abusos sexuales perpetrados por ella a los tres hijos de la pareja.

El pedido de impugnación por "inhabilidad moral" había sido realizado por un grupo de dirigentes encabezados por la candidata Elisa Carrió a la jueza con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini. 

"Este Tribunal tendrá presente la decisión adoptada por la alianza Vamos Juntos de excluir de la lista de candidatos a Diputados Nacionales para los comicios del 22 de octubre del corriente año, a la ciudadana Joanna Picetti, por lo que corresponde poner en conocimiento dicha circunstancia de la Honorable Junta Electoral Nacional de este Distrito a los efectos correspondientes", se especificó en la cédula de notificación.

Picetti ocupaba el octavo lugar en la nómina de aspirantes de la lista del oficialismo y ocupa un cargo en la empresa estatal Aysa. 

Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos pic.twitter.com/6M9ZoJP17Y

— —JOANNA.PICETTI— (@Joannapicetti) 3 de octubre de 2017

Denuncias contra Picetti

El exmarido de Picetti, David Bibulich, la había denunciado en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. En una de esas causas la mujer fue sobreseída y la otra fue archivada por falta de pruebas. Sin embargo, Elisa Carrió aseguró que el relato del hombre, que denunció a su ex mujer y a los abuelos maternos por maltrato y abuso de sus hijos, le era suficiente para pedir su salida.

“No va a entrar como diputada nadie de mi lista que tenga esta acusación en su contra.Primero tiene que aclarar su situación , había afirmado la líder de la Coalición Cívica.

Las causas tomaron estado público a principio de octubre y desde el Gobierno le pidieron a Picetti que renunciase a la candidatura, pero no accedió. Por el contrario, la ahora excandidata redobló la apuesta y se embarcó a Francia para participar de una reunión de jóvenes del G20 para la cual había sido elegida en representación de la Argentina. 

Mientras en Buenos Aires Carrió advertía que no permitiría que asumiese la banca en caso de acceder a la Cámara de Diputados, Picetti publicaba en las redes sociales fotos de sus actividades en tierras galas.

Desde su regreso a Buenos Aires mantiene el perfil bajo; evita el edificio de Aysa en el microcentro porteño y las redes sociales. Pero Picetti es insistente: la semana pasada se la pudo ver en Mar del Plata a donde viajó para intentar ingresar al coloquio de Idea. La seguridad del lugar la invitó a retirarse.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés