La justicia electoral convocó a representantes de Whatsapp para combatir las fake news

El máximo tribunal en cuestiones de voto trabaja para disuadir la desinformación a través de plataformas digitales de cara a los comicios presidenciales de octubre. Hoy se reunió con gente de la plataforma de mensajería.

La Cámara Nacional Electoral y la plataforma de mensajería Whatsapp mantuvieron hoy un encuentro en el marco de las iniciativas que impulsa la justicia electoral para disuadir la desinformación que circula a través de dispositivos digitales, las denominadas fake news.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la CNE en el microcentro porteño, Whatsapp destacó la preocupación del máximo tribunal en cuestiones electorales para activar herramientas que disuadan la desinformación, así como invitar a la instrucción cívica de la población.

Desde la plataforma de mensajería apuntaron que trabajan para instar al uso responsable de la misma, evitar abusos y  educar a los usuarios. Adelantaron a su vez que bucsan tejer alianzas con asociaciones civiles de cara a implementar acciones de fast checking.

Según fuentes judiciales, Whatsapp aclaró a los representantes de la CNE que sus prácticas no apuntan a la revisión del contenido que se transmite entre usuarios sino que releva “comportamientos extraños .

En cuestiones de ataques y abusos, indicaron, se trabaja en pos de limitar la circulación de mensajes disparados de forma automática.

En los últimos días, según revelaron durante la reunión, la plataforma se reunió con algunos equipos de campaña de los precandidatos presidenciales.

La reunión se dio en el marco del “Compromiso ético digital para el uso responsable de las redes sociales que representantes de partidos políticos nacionales, medios de comunicación y plataformas digitales firmaron el pasado 18 de mayo con el objetivo de “promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales .

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés