Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La izquierda protestó contra EE.UU.

Agrupaciones de izquierda marcharon ayer por la avenida Santa Fe hasta el predio de la Sociedad Rural, en repudio de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por considerarlo "cómplice de los fondos buitre", en un acto que contó con la lectura de un duro documento y la, ya habitual, quema de banderas estadounidenses.
Bajo la consigna "Fuera Obama de la Argentina. No al acuerdo con los buitres", Izquierda Socialista, MST, Nuevo Mas, Correpi y el Partido Obrero marcharon junto contra la presencia del mandatario estadounidense a quien también le reprocharon la "colaboración" de su Gobierno con las dictaduras latinoamericanas en los ’70.
La marcha, encabezada por los dirigentes Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Luis Zamora, entre otros, concluyó sin incidentes con un acto frente a la Rural, donde leyeron un documento en el que afirmaron. "Hoy vemos que el gobierno nacional y también los provinciales se aprestan a dar nuevamente un salto en el endeudamiento nacional y la usura". En la previa del aniversario del último golpe militar, denunciaron como una "provocación que Obama venga en esta fecha porque fue Estados Unidos unos de los impulsores de las dictaduras en la región"