Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La investigación por los Panama Papers ganó un premio Pulitzer

Fue elegida en la categoría de Reportaje Explicativo. El jurado destacó la colaboración de más de 300 periodistas de los seis continentes “para exponer la infraestructura oculta y a escala global en paraísos impositivos”.

La investigación por los Panama Papers ganó un premio Pulitzer

La Junta de Premios Pulitzer premió la investigación conocida como Panamá Papers, llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y en la cual intervinieron cuatro periodistas argentinos de La Nación y Canal 13. El proyecto de investigación colaborativa implicó la participación de más de 300 reporteros en seis continentes “para exponer la infraestructura oculta y la escala global de paraísos fiscales extraterritoriales".

La investigación expuso a compañías extranjeras vinculadas a más de 140 políticos en más de 50 países, entre ellos 14 líderes mundiales actuales o antiguos, y entre los que figuró Mauricio Macri.

Los Panamá Papers implicaron para el Presidente sendas denuncia en la justicia por presuntas cuentas off shore vinculadas tanto a las empresas de su familia como a su misma persona.

"Este honor es un testimonio de la empresa y el trabajo en equipo de nuestro personal y nuestros socios aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Gerard Ryle, director de ICIJ. "Nos sentimos honrados de que la Junta de Pulitzer reconociera las revolucionarias revelaciones y el impacto mundial que produjo la colaboración de Panama Papers", indicaron a través de su portal web.