U$D

DOMINGO 24/03/2019

La investigación por los Panama Papers ganó un premio Pulitzer

Fue elegida en la categoría de Reportaje Explicativo. El jurado destacó la colaboración de más de 300 periodistas de los seis continentes “para exponer la infraestructura oculta y a escala global en paraísos impositivos”.

La investigación por los Panama Papers ganó un premio Pulitzer

La Junta de Premios Pulitzer premió la investigación conocida como Panamá Papers, llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y en la cual intervinieron cuatro periodistas argentinos de La Nación y Canal 13. El proyecto de investigación colaborativa implicó la participación de más de 300 reporteros en seis continentes “para exponer la infraestructura oculta y la escala global de paraísos fiscales extraterritoriales".

La investigación expuso a compañías extranjeras vinculadas a más de 140 políticos en más de 50 países, entre ellos 14 líderes mundiales actuales o antiguos, y entre los que figuró Mauricio Macri.

Los Panamá Papers implicaron para el Presidente sendas denuncia en la justicia por presuntas cuentas off shore vinculadas tanto a las empresas de su familia como a su misma persona.

"Este honor es un testimonio de la empresa y el trabajo en equipo de nuestro personal y nuestros socios aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Gerard Ryle, director de ICIJ. "Nos sentimos honrados de que la Junta de Pulitzer reconociera las revolucionarias revelaciones y el impacto mundial que produjo la colaboración de Panama Papers", indicaron a través de su portal web.

Mirá también

24 de marzo: qué dice el documento del EMVyJ que molesta a los K

A lo largo de todo el extenso texto, las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia establecerán líneas de continuidad entre el gobierno actual y los anteriores de Néstor y Cristina en cuanto a medidas de todo orden que critican como reñidas con los derechos humanos. 
Comentarios1
Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 10/04/2017 08:28:30

Y Clarin ni mu...Es de terror Asi fue como engaño a la Opinion Publica en los ultimos años. Esta bien no todo el mundo compro, pero -como decirlo- la mayoria compro y voto en consecuencia.

Más notas de tu interés