Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La inversión disminuyó en mayo 0,9%

La inversión bruta interna, en términos de volumen físico, cayó en mayo 0,9% respecto a igual mes del año anterior y acumuló en cinco meses una disminución de 3,7% en comparación con igual período de 2015, estimó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.
"Con este registro, la inversión se posicionó en el 22,1% del PBI", señaló la consultora.
El informe indicó que el volumen invertido en mayo fue de u$s 6635 millones medido al tipo de cambio oficial, y suma en lo que va del año un total de u$s 28.667 millones. La consultora explicó que "en los primeros meses del año, la inversión real se ha visto condicionada por la evolución de la construcción, siendo este uno de los segmentos de la actividad de mayor retracción a lo largo del 2016".
El informe precisó que la inversión en construcción se contrajo en mayo 9% interanual y totalizó en cinco meses un descenso de 8,5%. Sin embargo, consideró que esta trayectoria "podría modificarse en lo próximos meses según se desprende de los mayores permisos para la construcción". Además, destacó que la inversión en equipo durable de producción "ha comenzado a recuperarse, ofreciendo un factor alentador en vistas de incrementar el potencial productivo del país".
El informe puntualizó que en mayo la inversión real en equipo durable de producción evidenció una expansión de 13,7% interanual y en cinco meses tuvo un incremento de 4,8%.