Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La inflación se relajará, pero economistas creen que seguirá arriba del 20%

Según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista, la suba de precios registrará una desaceleración en 2017 respecto al año que se va. Sin embargo se mantendrá por arriba de lo esperado por el Gobierno.

La inflación se relajará, pero economistas creen que seguirá arriba del 20%

Los analistas esperan que la inflación en 2017 registre una fuerte desaceleración pero aun la ven por arriba del 20%, lejos del 17% que espera el Gobierno y que dejó plasmado en el presupuesto.

En la encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC) de diciembre, en la que participaron 19 de los principales analistas económicos de bancos, universidades, fundaciones y centros de estudio, la inflación esperada para el 2017 es de 21,56%.

Además, según el promedio de las respuestas se espera que 2016 finalice con una suba sostenida de precios en torno al 40%. Para el último mes del año los analistas esperan que la inflación marque un 2,56%, un punto porcentual por arriba de lo estimado por el Banco Central para los meses del último trimestre.

Estos datos muestran que la inflación comenzó a mostrar signos de desaceleración pero aún no se llegó a lo esperado por el Ejecutivo de Mauricio Macri.

En las encuestas de meses anteriores los analistas esperaban una inflación para 2017, algo mayor que la contestada en diciembre. Por ejemplo en las respuestas de noviembre los analistas estimaban que la inflación de 2017 sería de 24,47%.