Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La inflación porteña llegó en febrero al 32,9% anual

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad acumuló un alza del 8,3% en los dos primeros meses. Ya van tres períodos con una inflación mensual del 4%. Las mayores subas fueron por las nuevas tarifas eléctricas.

La inflación porteña llegó en febrero al 32,9% anual

La inflación continúa siendo uno de los temas más preocupantes en la economía argentina. De acuerdo con los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) subió un 4,0% en febrero.

De este modo, los precios acumulan en los primeros dos meses del año un alza de 8,3% y la inflación lleva tres meses consecutivos, considerando diciembre de 2015, en torno al 4%.

Esto provocó que la inflación interanual ascienda ya al 32,9%.

Por otro lado, según se desprende del informe oficial, si bien en febrero se registraron aumentos en todas las divisiones dentro del IPCBA, la que experimentó mayores subas fue la de “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”.

Prinncipalmente por la suba de las tarifas elecéctricas, la misma registró un alza de 12% y aportó 1,45 puntos porcentuales a la suba mensual del Nivel General.

Por último, del informe también se destaca que dentro de la evolución del nivel general de los bienes y servicios, el primero bajó de 4,8% en enero a 2,9% a febrero y el segundo se aceleró de 3,5% a 5%.

Más allá de las distintas variaciones y de la incidencia del aumento de la tarifa del suministro eléctrico, desde la Dirección de Estadística resaltaron la desaceleración de la "inflación núcleo", que se ubicó en el 3%, contra el alza del 4,5% de diciembre y del 4,1% en enero.