Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La inflación porteña fue de 2,2%, impulsada por tarifas, comunicaciones y prepagas

En el segundo mes del año, la variación interanual fue de 35,6% y acumuló 4,1% en lo que va de 2017.

La inflación porteña fue de 2,2%, impulsada por tarifas, comunicaciones y prepagas

Los precios minoristas en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron en febrero un 2,2%, con lo que acumulan una variación del 35,6% respecto del mismo mes del año anterior, informó esta tarde la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.

"Durante el mes de febrero el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires1 (IPCBA) registró un aumento de 2,2% mensual, acumulando en los primeros dos meses del año un alza de 4,1%", informó el organismo en un comunicado.

El rubro que más aumentó fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con un repunte del 5,2% respecto de enero y 64,4% internanual, seguido de cerca por Comunicaciones, que saltó 5,1% mensual y 44,9% internanual. 

Por el aumento de las prepagas, el ítem Salud aumentó 3,9%, (37,5% interanual), mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco creció 3,8% y se consolida como el rubro que evidenció mayor aumento respecto del año pasado, con una expansión del 76,3%.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron en el mismo nivel que el promedio general del IPC, ya que la variación entre enero y febrero fue del +2,2%, mientras que en la medición interanual repuntó un 28,1%.

"Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 2,2% con una incidencia de 0,36 p.p, destacándose los aumentos en los siguientes grupos: Verduras, tubérculos y legumbres (6,8%), Leche, productos lácteos y huevos (2,6%) y Pan y cereales (2,1%)", detalló el organismo.

Bienes y servicios varios, en tanto, subió 1,9% respecto de enero, mientras que Transporte repuntó 1,3%; Recreación y cultura +1% y Restaurantes y hoteles 0,8%. Educación se mantuvo sin cambios y prendas de vestir y calzado cayó 0,9%.

La inflación núcleo, que la Dirección de Estadísticas y Censos llama "Resto IPCBA", arrojó un 1,6%, dos décimas por debajo de la medición del Indec.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Alfredo Federico
Alfredo Federico 11/03/2017 12:19:44

el diario hace merito para poner buenos augurios de los empresarios pero ..... la realidad es esta ... lamentablemente no pegan una, mejor que se vayan

Andres Solo
Andres Solo 10/03/2017 06:03:56

dentro de poco vas a tener que incorporar a los jubilados a las lista de indigentes