Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La inflación porteña fue de 1,2% en diciembre, la segunda más baja del año

Excepto agosto, donde, por la suspensión judicial del aumento tarifario, el índice cayó 0,8%, la del último mes fue la mejor performance del 2016, que igualmente a nivel interanual redondeó una suba de 41%.

La inflación porteña fue de 1,2% en diciembre, la segunda más baja del año

La inflación en la ciudad de Buenos Aires en diciembre fue de 1,2% contra el mes anterior y de 41% respecto del mismo mes de 2015, según informó la Dirección de Estadística porteña. 

El aumento de precios en diciembre fue el segundo más bajo del año, sólo superado por agosto, donde, por la suspensión judicial del aumento tarifario, el índice cayó 0,8%.  

Respecto de agosto, la Dirección de Estadísticas aclaró, en el informe correspondiente a ese mes, que “la tasa de variación mensual del IPCBA estuvo afectada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que resolvió que las tarifas residenciales de gas por red debían retrotraerse a los valores vigentes al 31 de marzo, dejando sin efecto el aumento que había entrado en vigencia a partir del 1 de abril. Al tratarse de una medida retroactiva, se aplicó para todos los días del mes de agosto el cuadro tarifario de marzo”. 

El informe de la Dirección de Estadísticas porteña del mes pasado destaca que el 1,2% de diciembre fue inferior a la variación promedio del cuarto trimestre del año (2,0%). 

De acuerdo con la información oficial de la Ciudad de Buenos Aires los rubros de mayor aumento en el año fueron vivienda (71,2 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (76,3 por ciento), transporte (41,2 por ciento) y comunicaciones (40,7 por ciento).
   
Para la ciudad los alimentos subieron en 2016 un 33,9 por ciento, mientras que en diciembre aumentaron apenas 0,3 por ciento.