Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La inflación porteña de marzo fue de 3,3% y se aleja el objetivo de Macri de cerrar 2016 con un 25%

El índice de la Ciudad, uno de los referentes gubernamentales para medir la inflación hasta que esté listo el nuevo indicador nacional, superó por poco el que difundió, para el mismo mes, el Congreso, que cantó 3,2%. Así, se acumula para el primer trimestre una suba de 11,9%

La inflación porteña de marzo fue de 3,3% y se aleja el objetivo de Macri de cerrar 2016 con un 25%

El Índice de Precios al Consumidor subió 3,3 puntos porcentuales en marzo respecto a febrero y llegó, en el primer trimestre del año, al 11,9 %, según el Índice de Precios de Buenos Aires, uno de los referentes gubernamentales para medir la inflación hasta que esté listo el nuevo indicador nacional. 

En la variación interanual, los precios se incrementaron 35 puntos entre marzo de este año y el de 2015. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), -muy cuestionado durante el kirchnerismo- dejó de difundir el IPC tras el cambio de Gobierno, el pasado diciembre, ya que las nuevas autoridades del organismo decidieron configurar un nuevo sistema. 

El ente estima que lanzará los nuevos datos oficiales de la inflación en junio próximo, con los datos de la variación entre abril y mayo. 

Los datos que arroja el IPC de Buenos Aires complican el objetivo fijado por el Gobierno de Mauricio Macri de alcanzar un tope máximo de inflación del 25 % para 2016. 

Además, los precios de marzo no acusan aún el impacto de las recientes subas en las tarifas de servicios como el agua, el gas y el transporte, anunciados por el Ejecutivo argentino a comienzos de abril. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires