Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La inflación llegó al fútbol: el costo de televisar creció 46%

La inflación llegó al fútbol: el costo de televisar creció 46%

El gobierno nacional oficializó la aprobación del procedimiento de licitación para los servicios de transmisión en vivo de los encuentros del programa Fútbol para Todos (FpT) para lo que sería el último campeonato del programa creado por el kirchnerismo.

El nuevo contrato, que tendrá vigencia por los próximos 12 meses, significará la televisación a cargo de cinco empresas, por un monto total de 139.611.784,50 de pesos.

El número muestra el crecimiento de los costos de televisar el fútbol, ya que supone un incremento del 46,63% con respecto a 2015, el último contrato de FpT que hizo el kirchnerismo, cuando las mismas empresas cobraron algo más de $ 95 millones por el mismo servicio.

Según la Decisión Administrativa 987/2016, publicada ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional a través de la Secretaría General de la Presidencia aprobó las ofertas de las compañías VTS S.A, Wayson Producciones S.A, Recordvision S.A., Video Cuatro S.R.L. y HD Services S.A.

Las firmas tendrán a su cargo la "provisión de unidades móviles, cámaras adicionales y accesorios varios, para la generación de imágenes televisivas y audio en vivo, desde los estadios, en ocasión y desarrollo de los encuentros de fútbol a disputarse en el Territorio Nacional", enmarcados en el programa Fútbol para Todos.

En el detalle de las adjudicaciones, la firma VTS S.A. se quedó con el renglón Nº 1 del servicio, por la suma total de 28.354.732 de pesos, mientras que Wayson Producciones S.A. consiguió el renglón N´ 2, por 27.274.000 de pesos.

En tanto, Recordvision S.A. fue adjudicada con el renglón Nº 3 por 28.072.160 de pesos; Video Cuatro S.R.L. con el renglón Nº 4 por 27.489.440 de pesos, mientras que HD Services S.A. se hizo con el renglón Nº 5 por 28.421.452,50 de pesos.

La particularidad que presentan los ganadores de la licitación es que algunos ya formaban parte de la televisación del FpT en la época kirchnerista y están siendo investigadas por lo que cobraron en ese momento.
Una presentación de la legisladora porteña Graciela Ocaña, que se desprende de la denuncia original que había realizado, respecto al desvío de fondos del programa, pidió que se investiguen a VTS, Video 4, Wayson Producciones, Recordvision SA –en el listado también incluía a Farolito International Entertainment SA, La Corte SRL, y Prensa Satelital SA.– que fueron contratadas de manera directa.

La legisladora sospecha que estas compañías eran contratadas por la Jefatura de Gabinete no por sus capacidades técnicas para brindar el servicio sino con el objetivo es beneficiar a "amigos".

En la denuncia, que está a cargo del juzgado de María Servini de Cubría, se explica que un informe de la AGN "determinó que desde agosto de 2009 a 2012, se detectó el uso de más de 170 millones de pesos sin rendir, sin contrapartida ni justificación, para contrataciones a empresas vinculadas al poder".

Hace poco menos de un año, el 20 de septiembre de 2015, Servini de Cubria libró oficios pidiendo a la Inspección General de Justicia (IGJ) que aporte los legajos de las empresas La Corte, VTS S.A, La Corte S.R.L; y Farolito Internacional.