Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La inflación de enero fue 1,8% y redondeó 25% en 12 meses

Según el Indec, uno de los rubros que registró una suba superior al nivel general fue Restaurantes y Hoteles, que creció en enero un 2,9%.

La inflación de enero fue 1,8% y redondeó 25% en 12 meses

El Indec informó esta tarde que la inflación fue de 1,8% en enero respecto de diciembre y que, en la comparación interanual, el aumento de los precios en el último año llegó al 25%.

Con la temporada de verano como contexto, uno de los rubros que registró una suba superior al nivel general fue Restaurantes y Hoteles, que creció en enero un 2,9%. El transporte fue otro de los sectores con las mayores subas del mes, con una expansión de 2,2% respecto de diciembre.

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas también registraron un incremento mayor al promedio general, ya que el salto en enero respecto del mes anterior fue de 2,1%. El tabaco y las bebidas no alcohólicas, en tanto, subieron un 2,3%.

IPC Mensual Enero 2018

En la comparación interanual, la inflación en enero de 2018 respecto de 2017 fue superior en un 25%. A la cabeza de las subas se ubica el rubro de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles, con un incremento de 54,9%.

IPC Interanual Enero 2018

El IPC Núcleo, que mira el BCRA para diseñar la política monetaria, fue de 1,5% en enero.

IPC Núcleo enero 2018

La región en la que se registró el mayor aumento de los precios fue en la Patagonia, en donde la inflación fue de 2,6%, seguida por el Noreste (+2%), Noroeste (+1,9%), Pampeana (+1,9%), el Gran Buenos Aires (+1,6%) y por último Cuyo (+1,5%).