Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La inflación: el reclamo más urgente a resolver

Resolver el proceso de aceleración que registró la inflación constituye la medida más urgente que debe tomar a administración de Mauricio Macri, según los resultados del Informe sobre Humor Social y Expectativas Económicas del Grupo de Opinión Pública (GOP). El relevamiento indicó que entre marzo y junio la preocupación por la suba de precios se elevó del 31,1% al 35,2% de los encuestados, superando los reclamos por la creación de nuevos empleos (20,9%) y la lucha contra la inseguridad (18,1%).
Además, la encuesta también destacó que entre abril y junio se incrementó la opinión negativa respecto de la posibilidad de una caída de la inflación en el segundo semestre. Así, mientras que dos meses atrás la cantidad de encuestados que tenía expectativa en una baja de los precios entre julio y diciembre se ubicó en el 37,9%, el mes pasado esa opinión se redujo al 28%. En paralelo creció la opinión de quienes no esperan una contracción de precios en los últimos 6 meses del año, que pasó del 58,3% de los consultados durante el mes de abril al 64,2% en junio último.
En cuanto a los reclamos para que se resuelvan los casos de corrupción, el sondeo reflejó una proporción similar entre marzo y junio, en torno al 10% de los encuestados.