Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La inflación dejó de ser la principal preocupación de los argentinos

En los últimos meses la desaceleración de los precios cambió el humor de la sociedad, revela una encuesta. Pese a esto la población es menos optimista sobre el futuro de la economía y esto impacta en su felicidad.

La inflación dejó de ser la principal preocupación de los argentinos

En los últimos meses la desaceleración de los precios es un hecho y las estadísticas del INDEC así lo reflejan. Es así como la preocupación sobre la inflación pasó de ser “el problema más importante que debería resolver el país” al tercero.

En septiembre el 64% de los encuestados contestó que la inflación es la principal preocupación, pode debajo de la inseguridad que se ubicó en primer lugar y la desocupación en segundo lugar.

 En agosto la inflación era la principal preocupación de los argentinos al igual que en julio y marzo.

Así surge de los resultados del Monitor de Opinión Pública (MOP) que realiza la compañía líder en investigación online de mercados OH! PANEL .

En el mes de septiembre, sobre una muestra de 1150 residentes en AMBA e Interior del país, los resultados arrojan que la corrupción es el cuarto tema más preocupante para los argentinos y la pobreza se ubicó en quinto lugar.

Respecto a la opinión sobre el presente de la economía en comparación con 2015, el 60% cree que empeoró, mientras que el 24% opinó que está igual y el 16% mejoró. Estas cifras son peores a las de agosto cuando el 55% opinaba que la economía estaba peor el 27% igual y el 18% mejor.

Cuando se consultó sobre el futuro de la economía y cómo será su evolución en el próximo año, el 31% cree que será peor, el 22% igual y el 47% mejor. Estos datos en agosto eran 30% peor, 20% igual y 50% mejor.

Estos datos son llamativos si se analiza el humor de la sociedad y se analizan las esperanzas que tiene sobre el futuro. Según los resultados de la encuesta, el 40% se siente muy esperanzado, pero sólo el 29% es alegre. Estos datos son mejores a los registrados en agosto cunado sólo el 37% era optimista y el 19% era alegre.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mary Cris
Mary Cris 23/10/2016 09:19:15

que titulos estupidos, los ponen solo para irritar (encima no reflejan el articulo)>

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 23/10/2016 08:41:01

Más déficit pero mucha más DEUDA

marcosfarhan Osvaldo
marcosfarhan Osvaldo 23/10/2016 08:06:29

Lean bien la nota y observen los porcentajes, la gente dejó de preocuparse de la inflación de la misma manera que dejás de preocuparte por una gripe cuando te enterás que tenés un cancer. MUY CLARA LA NOTA

demian baus
demian baus 22/10/2016 07:58:25

Perdón, pero fui uno de los primeros, al menos en este diario económico allá por marzo que vaticinaba una de las victorias contundentes en materia de indexación de precios, ganada por la acertada politica monetaria del BCRA

Andres Solo
Andres Solo 22/10/2016 06:28:27

invento periodístico o bajada de linea