La inflación de septiembre fue del 1,1%, en línea con lo que esperaba el mercado

La vestimenta pegó un salto de 6,5% en agosto, seguida de los alimentos, que subieron 2,3% en el noveno mes del año. La inflación core fue del 1,5%.

El Indec informó esta tarde que la inflación de septiembre fue de 1,1% respecto de agosto, en línea con lo que esperaban los analistas del mercado, de acuerdo con los pronósticos del REM - BCRA (1,3%) y el EMEC - El Cronista (1%). Alimentos y vestimentos, a la cabeza de las subas.

El aumento de los precios de los alimentos fue del 2,3% en septiembre respecto de agosto, con saltos de más del 4% en aceites y azúcares, y un 2% aproximadamente en panificación y pastas, verduras y comidas listas para llevar.

En el caso de la indumentaria, pegó un fuerte salto del 6,5% mensual la ropa, mientras que el calzado subió 2,9%.

El único rubro que evidenció una caída fue el ítem equipamiento y mantenimiento del hogar, que registró una contracción del 5,3%, aunque los números negativos se explican por la incidencia que tiene el freno al tarifazo del gas. El alquiler, por ejemplo, aumentó un 2,2% respecto de agosto de este mes.

La inflación core, que mira el Central para fijar la tasa de Lebac, fue del 1,5% para el Indec.

 

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,1% en septiembre de 2016. ¿Cuánto varió cada rubro?: https://t.co/AfY8T7KNna pic.twitter.com/crjGqcSu4q

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 13 de octubre de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés