Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La inflación de abril superará el 5% y sería “la mayor” desde la salida de la Convertibilidad

Así lo señala un informe de Ecolatina. Además, proyecta una inflación de 36% anual.

La inflación de abril superará el 5% y sería “la mayor” desde la salida de la Convertibilidad

Según advirtió un informe de Ecolatina, el alza de precios de abril superaría el 5% y sería "el mayor desde la salida de la Convertibilidad", por el impacto del ajuste tarifario.

Además, la consultora proyectó que la inflación de este año llegaría al 36%, número que se encuentra lejos de la meta oficial proyectada por el gobierno, de entre 20% y 25%.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios del Gobierno, la suba de tarifas de abril/mayo pondría fin a la etapa de corrección de precios de los servicios públicos este año. Aún así, el impacto que tendrán estos ajustes sobre la inflación del Gran Buenos Aires será muy significativo.

De este modo, es probable que el alza de precios de abril sea el mayor desde la salida de la Convertibilidad. "Incrementos promedio en la tarifa de agua y gas y de transporte público sumarán cerca de 4 puntos porcentuales a la inflación de este mes, que no será menor al 5,5%", estimó el informe.

Por otra parte, "la devaluación ocurrida más la quita/reducción de retenciones y trabas a las exportaciones y los fuertes incrementos de tarifas de servicios públicos, que afectan en mayor medida al Gran Buenos Aires (GBA), aceleró la inflación reduciendo sensiblemente los ingresos reales de las familias".

Según estas estimaciones, el primer trimestre del año "cerró con una inflación de 11,6%. En ese marco, Ecolatina proyectó que en 2016 la inflación alcanzará valores cercanos al 36%.

Fuente: DyN