La industria mantuvo el ritmo y creció 3,5% en noviembre

Es la séptima suba interanual consecutiva en el año, luego de que la última caída, de 2,6%, se registrara en abril. En octubre, había crecido 4,4%. 

La actividad industrial creció 3,5% durante noviembre en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Indec. Es la séptima suba interanual consecutiva en el año, luego de que la última caída, de 2,6%, se registrara en abril. En octubre, había crecido 4,4%. 

En el acumulado de los primeros once meses de 2017 en su conjunto, el Estimado Mensual Industrial (EM)), el indicador del Indec que mide el comportamiento de la actividad manufacturera, registra un crecimiento de 1,9%, al compararlo con el mismo período del año anterior.

Los segmentos que lideraron la suba de noviembre fueron las industrias metálicas básicas (15,7%), los productos minerales no metálicos (11,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (10,2%), la edición e impresión (7,8%), la industria textil (3,6%), el bloque de papel y cartón (3,0%) y los productos de caucho y plástico (0,1%). Por otra parte, para la misma comparación se registran disminuciones en la industria del tabaco (-7,4%), la refinación del petróleo (-4,4%), la industria química (-3,5%), la industria automotriz (-3,3%) y la industria alimenticia (-1,6%). 


 

Temas relacionados
Más noticias de Industria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés