Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La industria cayó en mayo 4,3% y se confirma el clima recesivo

El dato surge de comparar la performance manufacturera del mes pasado con igual período de 2015,  informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC). 

La industria cayó en mayo 4,3% y se confirma el clima recesivo

La actividad industrial registró una baja del 4,3% en mayo en comparación con igual período de 2015,  informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC). 
   
En los primeros cinco meses del año con respecto a igual per¡odo  del año anterior, la producción manufacturera muestra una disminución de 3,0%, señaló el organismo, al difundir el Estimador  Mensual Industrial (EMI).

Los datos de la industria no hacen más que confirmar el cuadro recesivo que atraviesa la economía del país.  Como informó El Cronista, la economía está técnicamente en recesión. En el primer trimestre, cayó 0,7% respecto al último de 2015, cuando también había disminuido 0,4%. Así surge de los datos desestacionalizados difundidos por el Indec, según los cuales ya en el tercer trimestre la actividad se contrajo un 0,1%. De esta manera, se confirma con datos oficiales el estancamiento del PBI argentino.El organismo volvió a dar a conocer la variación desestacionalizada del PBI, que permite hacer este tipo de análisis. Una recesión técnica es cuando se dan dos trimestres consecutivos de caída, según los datos desestacionalizados.