Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La industria cayó 8% en octubre y registró la mayor baja en el año

Según el INDEC, en los primeros diez meses del año el descenso fue del 4,9%. De esta forma acumula nueve bajas consecutivas.

La industria cayó 8% en octubre y registró la mayor baja en el año

El nivel de actividad industrial cayó 8% en octubre en relación a igual mes de 2015, el mayor descenso en lo que va del año,  en el que acumula nueve bajas interanuales consecutivas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La baja es mayor que la registrada por FIEL, que marcó un descenso de 7,1%.

De esta forma, entre enero y octubre el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló una caída del 4,9%. En este marco, el Indec realizó una encuesta entre las empresas sobre cómo estará la demanda interna hasta enero, y el  26,2% de los consultados anticipó una baja, mientras que 17,4% prevé un aumento y el 56,4% restante no vislumbró mayores cambios.

En cuanto a las exportaciones, el 25,5% de las compañías consultadas anticipó una suba, el 19,9% dijo que disminuirán y el 54,6% restante no proyectó cambios.

Por el lado de las importaciones, 21,7% de los encuestados anticipo una baja y 14,5% un crecimiento, en tanto el 63,8% no prevé modificaciones.

Con estas previsiones, el 80,7% de las firmas no prevé cambios en la dotación de personal para el período noviembre 2016‘enero 2017, mientras que un 10% vislumbró una disminución y 9,3% una suba.

Más allá de las perspectivas, la producción automotriz, que explica el 14% del EMI, cayó en octubre 19% y acumuló una merma del 14% en lo que va del año.

La producción de acero crudo retrocedió 19,7% en octubre y 15% en lo que va del año; la de minerales no metálicos, ligados a la construcción, perdió 11,8% y 5,7% respectivamente, mientras que la producción de Petróleo reflejó bajas de 1,7% y 4,4%, respectivamente.

En el sector de la alimentación, que explica el 16% del resultado del EMI, retrocedió en octubre 3,5% interanual, con mermas del 13,8% en lácteos, 2,1% en carnes rojas y 1,6% en molienda de cereales y oleaginosas.