Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La industria cayó 6,4 en enero, según Ferreres

La producción industrial retrocedió 6,4% en enero pasado, en la comparación con el mismo mes de 2016, según un informe del Centro de Estudios Económicos (CEE) de Orlando Ferreres.
El trabajo recalcó que la baja "debe relativizarse" por cuestiones estacionales, como las paradas técnicas de muchas plantas, y una base de comparación, enero ‘16, que con niveles extraordinarios de producción de productos primarios con el recambio de Gobierno, y el reacomodamiento tanto del mercado cambiario como agroexportador.
Contra diciembre último, en tanto, el CEE indicó que la actividad maanufacturera bajó 2,7%.
"Si bien habrá que esperar al cierre del primer trimestre para hacer un análisis con mayor propiedad, en 2017 observaremos una recuperación en la actividad industrial, en un escenario de recomposición del poder adquisitivo del salario y una política macroeconómica menos disruptiva", indicó el reporte.
Por rubros, en enero, entre los que más bajaron estuvieron la producción de acero crudo, con una caída de 11,6% interanual, y los laminados calientes mermó 12,9%.
Por su parte, el rubro maquinaria y equipos mostró en el primer mes de 2017 un alza de 11,4% interanual, por una producción de automotores que creció más del 50% en igual lapso.