Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La industria cayó 3,3% en el primer bimestre del año, según FIEL

La industria cayó 3,3% en el primer bimestre del año, según FIEL

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en el primer bimestre de 2017 una caída de 3,3% respecto al mismo período de 2016.

Según el indicador, en febrero se verificó un retroceso del 9.5% respecto al mismo mes del año anterior, aunque el informe aclara que durante ese mes la producción industrial estuvo parcialmente afectada por lluvias que obstaculizaron el normal desenvolvimiento de la actividad, junto con un día hábil menos respecto a febrero de 2016.

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes resultó 4.5% inferior a la de enero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo 1.2%.

A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para los dos primeros meses del año y en lacomparación interanual, los sectores de Papel y Celulosa (‐1%) y Minerales no Metálicos (‐1.2%) registran una caída inferior al promedio de la industria.

Los restantes sectores industriales muestran caídas de la producción superiores al promedio comenzando con la producción automotriz (3.5%), siguiendo con Alimentos y Bebidas (3.8%), Insumos Textiles (4.7%), Insumos Químicos y Plásticos (5%),

Petróleo Procesado (5%) y Cigarrillos (7.7%).

La producción siderúrgica junto con la metalmecánica cierran la nómina de sectores con retroceso de la actividad, que alcanza en cada caso al 8.7% y 10.3% en el bimestre y en relación al mismo periodo de 2016.