U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La industria aceitera cerró una de las primeras paritarias del 2019

Los aceiteros cobraran desde enero un aumento del 23%. Rige hasta diciembre, pero incluye una cláusula de revisión en julio. Para 2018 cerraron en el 42,5%.

La industria aceitera cerró una de las primeras paritarias del 2019

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) acordó con el gremio del sector un aumento salarial del 23% para 2019, que se implementará en un solo tramo a partir de enero.

CIARA celebró que se trata de “una de las primeras paritarias” 2019 cerrada “exitosamente”.

“El convenio celebrado con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina también consiguió, en el marco de la revisión del acuerdo salarial correspondiente al año en curso, un ajuste del 42,5% total para 2018”, informó la entidad.

Con el nuevo aumento acordado, el salario inicial acordado para enero del año que viene es un 71% más alto que el que regía en marzo de 2018, antes de que empezara a revisarse la paritaria de este año. Sin embargo, eso incluye las paritarias de los dos años.

CIARA destacó también que el sector “realiza un esfuerzo considerable para procurar mantener las fuentes de empleo en esta rama industrial a pesar de las dificultades económicas y comerciales que han recrudecido, por lo que su capacidad ociosa alcanza ya al 45%”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés