La imagen de Macri es mejor que la de Cristina, pero peor que la de Néstor

Los primeros meses de gestión de cualquier gobierno son intensos por la cantidad de medidas que se toman. En el caso actual, el público es optimista y desde comienzo de año la confianza aumento en casi 50%.

Como sucede con todo gobierno cuando asume, las medidas que toma generan polémica y discusiones. En el caso de Mauricio Macri no fue la excepción pero en los primeros once meses de gobierno mantiene una imagen positiva que es mayor a la Cristina Kirchner, pero peor a la de Néstor Kirchner.

“La recesión actual no ha tenido un impacto negativo significativo sobre la imagen del Presidente. De hecho, la imagen positiva de Macri se está preservando mejor que en los inicios de los ciclos políticos de Cristina en 2007 y 2011 aunque sin alcanzar los niveles de Néstor Kirchner en 2003 , sostienen desde la consultora FyEConsult de Hernán Hirsch.

La medición de octubre de 2016 asignó al Índice de Confianza de Gobierno (ICG) un valor de 2,63, registrándose una suba del 4% con respecto al mes anterior, destacaron desde la Universidad Di Tella, que son los que elaboran dicho índice.

En términos interanuales, el ICG registra una expansión del 38% pero en comparación con diciembre de 2015, última medición correspondiente a la administración de Cristina Kirchner, el Índice muestra una suba del 46%.

Durante el Gobierno de Néstor, para el mismo periodo, el índice estaba ubicado en 2,8, mientras que en el primer gobierno de Cristina era de 1 y en el segundo mandato 2.

Al analizar los resultados por grupos etarios, el ICG logró un mejor desempeño entre personas de 51 años o más (2,92) por décimo mes consecutivo. Entre los jóvenes de hasta 29 años el Índice alcanzó un puntaje de 2,42, y entre los adultos entre 30 y 50 años se ubicó en 2,36.

“El ICG tiene como objetivo medir la evolución de la opinión pública respecto de la labor que desarrolla el gobierno nacional. Está diseñado de forma de captar lo que los ciudadanos piensan respecto de aspectos esenciales del gobierno nacional , explican desde Di Tella.

Teniendo en cuenta estos datos Hirsch sostiene que “el Gobierno tiene incentivos para mantener bajas las presiones inflacionarias para minimizar el riesgo de reapertura de paritarias en lo que resta del año; y para acotar las demandas salariales en 2017 .

“De acuerdo a nuestras estimaciones, la economía debería estar arrancando en el primer trimestre de 2017 para que la economía comience a jugar a favor del Gobierno (agosto, son las PASO) , agregó el economista.

Temas relacionados
Más noticias de imagen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés