Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186

Según un informe del Foro Económico Mundial, la diferencia entre ambos sexos alcanzó el 59% en 2016.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186

La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186, o sea en 170 años, indica el Foro Económico Mundial en un informe sobre la paridad entre ambos sexos difundido hoy. Mientras que el año pasado, auguraba que sólo harían falta 118 años para alcanzarla.

Según el estudio realizado por el WEF sobre 144 países, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres alcanzó en 2016 el 59%. En concreto, si un hombre gana 100, una mujer sólo gana 59 por  el mismo trabajo y en la mayoría de casos trabajando más horas.

Por países, los diez más igualitarios son Islandia, Finlandia,  Noruega, Suecia, Ruanda, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Nueva  Zelanda y Nicaragua. En Islandia, que encabeza la lista por octavo año consecutivo, los hombres cobran sólo un 13% más que las mujeres.

Por regiones, Europa occidental encabeza el ranking, seguido por América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y Asia Central. Le siguen Asia del Este y el Pacífico, África  Subsahariana, el sur de Asia y Medio Oriente y por último África del Norte.

Además, el estudio pone en evidencia que a nivel global el 80% de hombres tiene una actividad, mientras que en las mujeres el número asciende al 54% de las mujeres. Asimismo, la cifra de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad continúa siendo muy baja.

Sin embargo, en casi 100  países la tasa de mujeres con diplomas universitarios es igual o superior a la de los hombres.

Fuente: AFP-NA             

Más notas de tu interés

Comentarios1
George Cassini
George Cassini 26/10/2016 12:10:34

para ese momento los hombres quedaran embarazados...................