Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo"

A una semana de anunciar que compartirán fórmula, la ex presidenta y el ex jefe de Gabinete se mostraron juntos en un acto en Merlo. "Con Néstor pudimos sacar de la deuda a la Argentina sin hacerle padecer a ningún argentino el costo de salir de esa deuda , destacó el precandidato presidencial.

La fórmula de precandidatos presidenciales del peronismo kirchnerista, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, participó en Merlo de su primer acto conjunto, justo a una semana del sorpresivo anuncio del binomio que competirá en las primarias de agosto.

Durante el evento, convocado para la presentación de la quinta municipal La Colonial, la ex mandataria reiteró su llamado a un "gran pacto social", mientras que el ex jefe de Gabinete prometió "resolver el problema de la pobreza" en el país.

"Me siento obligada a cambiar este presente", dijo CFK desde el escenario montado en el predio, de seis hectáreas, que pasará a llamarse Néstor Kirchner.

"¿Qué fue lo que nos pasó en este presente tan dramático que vivimos? Tenemos que recuperar el espíritu del bicentenario: había trabajo, educación y futuro. Lo podemos hacer y lo tenemos que hacer. Pero dos dirigentes no podrán hacer todo", agregó.

Y añadió: "Entre todos tenemos que exigir que distintos dirigentes, espacios, no solamente políticos o partidarios, sino sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada uno de nosotros, podamos celebrar un reencuentro, y también, un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales ni realizaciones individuales si no es colectiva la realización de una sociedad".

A su turno, Alberto Fernández consideró que los problemas actuales del país "son parecidos" a los de 2003. "Cuatro de cada 10 personas es pobre. La gente no tiene comida y eso no lo podemos permitir", señaló.

"A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y sacarlos. Para ellos hacemos política. Que en el siglo XXI tengamos que soportar que el 40% de los argentinos estén soportando pobreza y miseria no lo vamos a permitir. Seguro que es difícil resolverlo, pero lo vamos a hacer entre todos, con todos, solidariamente, ayudándonos para sacar del pozo a esos argentinos", afirmó.

En el cierre de su discurso, el precandidato presidencial llamó a la militancia a salir y "convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron".

"Les piso que vayan a convencerlos. A ellos también debemos buscarlos porque el tiempo que se viene es el tiempo de todos para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés