Para la familia Maldonado, aún "no es posible identificar" el cuerpo

A través de un comunicado "pidieron respeto" a la opinión pública y aseguraron que el tramo del río donde se produjo el hallazgo "ya había sido rastrillado en tres oportunidades". 

La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, emitió esta madrugada un comunicado oficial en relación al hallazgo del cuerpo de un hombre en el río Chubut.

"En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades", señaló el mensaje. "Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer ni la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo."

 

El rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del magistrado Guido Otranto. El propio Lleral afirmó al retirarse de la morgue de Esquel que no es posible confirmar la identidad del cuerpo hasta que se lleven a cabo las pruebas correspondientes.

Pasadas las 23 de ayer, el juez habló con la prensa y explicó que la orden para hacer un rastrillaje en el río se había emitido por la mañana, enviando a la zona a "perros especialistas en buscar restos humanos en el agua". El cuerpo fue hallado por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, sobre ramas de sauces en el Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés