La familia de Maldonado esperará los peritajes para confirmar la identidad y sugirió que "plantaron" el cuerpo

Familiares del joven desaparecido brindaron una conferencia de prensa tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Confirmaron que se halló el DNI de Santiago Maldonado entre la ropa, pero aguardarán la autopsia. Subrayan que la zona se había rastrillado tres veces anteriormente.

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró esta tarde que se aguardará “el resultado de la autopsia y dijo no tener “explicaciones sobre por qué recién en el cuarto rastrillaje en el Río Chubut dio resultado positivo y se encontró un cuerpo.

“No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje , afirmó Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel, junto a Sergio y Andrea Maldonado, hermanos del joven Santiago, desaparecido el 1º de agosto.

En tanto, Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, sugirió que el cuerpo fue “plantado en el lugar donde se encontró y pidió “prudencia ante la posibilidad de que se trata del joven artesano.

“Intuitivamente diría que sí, que el cuerpo fue plantado, antes no estaba allí , aseguró durante la conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, advirtió que "no nos interesa" mantener ningún tipo de "diálogo" con el gobierno nacional, tras 79 días de la desaparición de su hermano. 

Por su parte, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui confirmó que el cuerpo será trasladado en las próximas horas a la morgue judicial de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires ya que la morgue judicial de Esquel carece de algunos elementos claves para realizar la autopsia.

Además, confirmó que entre las prendas del cuerpo encontrado se halló un DNI que corresponde a Santiago Maldonado, aunque aclaró que “no implica una identificación positiva del cuerpo .

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, dijo que la familia del joven aguardará que "se coteje el ADN y se realice la autopsia" "no confiamos en nadie, siempre nos atacaron".

"No vamos a confiar en nadie, por eso estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara, fue durísimo para nosotros, pero fue lo mejor", explicó la mujer de Sergio Maldonado, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que estuvieron 7 horas junto al cuerpo hallado ayer al mediodía.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés