Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La familia Kirchner y Lázaro Báez compartieron empleados en Santa Cruz

De un total de 70 empleados que estuvieron bajo el mando del exmatrimonio presidencial, 40 después fueron empleados por el empresario patagónico. 

La familia Kirchner y Lázaro Báez compartieron empleados en Santa Cruz

Si bien la expresidenta Cristina Kirchner aseguró que su familia "no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo", registros públicos muestran que durante al menos una temporada de verano, el exmatrimonio presidencial pagó sueldos a unos 70 empleados del rubro hotelero contratados en Hotesur SA, la sociedad dueña del complejo Alto Calafate.

Según revela hoy el diario La Nación, 40 de esos 70 trabajadores que estuvieron bajo el mando de los Kirchner, poco tiempo después fueron contratados por Lázaro Báez. En tanto, unos 15 pasaron luego a trabajar con Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el matutino, los registros oficiales revelan que, por lo menos entre noviembre de 2008 y febrero de 2009, la familia Kirchner tuvo que ver en forma directa con la explotación del Alto Calafate.

Además, pagó sueldos a su personal, a la par que el empresario Báez tomaba la gerencia del hotel.

Sin embargo, la plantilla de empleados en común es sólo un nexo más entre los Kirchner y Báez, cuyo vínculo está siendo investigado hoy en Comodoro Py.

Por un lado, el juez federal Julián Ercolini investiga en la causa Hotesur la presunta simulación de alquileres de habitaciones de hoteles. Por el otro, en el caso Los Sauces SA, Claudio Bonadio analiza la renta de ocho inmuebles (terrenos, casas y departamentos) de la exfamilia presidencial al empresario patagónico.