PARA VENTAS DE HASTA U$S 15.000 Y 300 KG POR ENV O

La exportación por courier ya fue usada por 20 firmas

El Ministerio de Producción puso en marcha el sistema Exporta Simple, por el que no hay que hacer trámites aduaneros para exportar, sino que la venta al exterior se concreta con la intervención de alguno de los cuatro grandes couriers internacionales, que dan condiciones de seguridad a la Aduana. Ya hay 20 empresas hicieron ventas al exterior bajo este régimen.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, indicó que este régimen de Exportación Simplificada no se creó para reemplazar al canal tradicional de exportaciones, sino para ampliar la oferta para los exportadores. Por su costo, este régimen será útil, aclaró, para productos de alto valor agregado, o para que grandes empresas envíen repuestos de sus productos al exterior.

Braun adelantó que los rubros que serán los mayores usuarios del régimen serán libros y editorial; autopartes o piezas livianas; autopartes de competición; manufacturas de cuero y artesanías; repuestos para determinados nichos de mercado, como autos clásicos; piezas de reposición o garantía (reposición de una pieza dañada a un cliente); indumentaria; objetos de diseño, entre otros.

El régimen tiene un tope de u$s 600.000 por año y u$s 15.000 y 300 kilogramos por envío. Los bultos sólo pueden pesar 100 kilogramos cada uno.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés