La explosión en Beirut destruyó la embajada argentina por dentro y provocó heridos leves

La delegación diplomática está ubicada apenas a 20 cuadras de la zona portuaria, donde en circunstancias que todavía se desconocen se produjo un estallido que dejó ya 25 muertos y más de 2500 afectados, sin contar innumerables daños materiales.

Las explosiones registradas este martes en Beirut por circunstancias que hasta ahora se investigan dejaron al menos 25 muertos y cerca de 2500 heridos, además de incontables daños materiales debido a la ola expansiva provocada por la detonación ocurrida en la zona portuaria de la capital del Líbano.

La embajada argentina en Beirut, ubicada a solo 20 cuadras de la zona del incidente, quedó prácticamente destruida por la detonación. Asimismo, según pudo saber El Cronista, dos argentinos relacionados con el personal diplomático fueron afectados por la explosión en un hotel ubicado en las inmediaciones de la delegación nacional.

La ubicación de la embajada Argentina en la capital de Líbano.

Los daminificados son el esposo y la hija menor de una diplomática en funciones en la embajada ante el gobierno libanés, que sufrieron levemente las consecuencias. La niña, de la que no trascendió su nombre, quedó ilesa aunque su padre tuvo ligeros cortes en su rostro.

La voladura de la embajada que está a cargo del diplomático Mauricio Alice no dejó daños entre el personal, según reportaron a la Cancillería en Buenos Aires.

El ministro del Interior de Líbano, Mohammad Fahmi, dijo que el nitrato de amonio almacenado desde 2014 en una bodega del puerto de Beirut pudo haber causado las explosiones.

Estas fotografías ilustran el estado en el que quedó la embajada argentina ubicada en la rue Sursock:

La explosión vista desde distintos puntos

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.