La exmujer de Centeno: "Los cuadernos estaban en mi placard"

Se conocieron los audios de una entrevista a Hilda Horovitz, la expareja del chofer de Roberto Baratta. La mujer argumentó que "iba a utilizar los cuadernos" para que el segundo de Julio De Vido lo llevara a trabajar con él cuando los Kirchner se fueran del gobierno. Sin embargo, "los terminé usando yo", dijo.

La exmujer de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, rompió el silencio. Anoche se conocieron dos audios en los que Hilda Horovitz detalla qué pasó con los cuadernos -cuyo contenido derivó en más de 34 allanamientos y la detención de más de 10 personas-,  cómo su exmarido anotaba minuciosamente todo el movimiento de las coimas que salían de la obra pública, dónde guardaba esa documentación y para qué la iba usar.

Durante una entrevista que saldrá hoy en la revista Noticias, la mujer dijo que los anotadores los tenía en su placard y que Centeno pensaba usarlos para exigirle a Baratta que "lo acomodara" en algún lugar cuando los K se fueran del gobierno.

El adelanto del testimonio de la exmujer del chofer de Baratta se conoció a través del programa Animales Sueltos, que difundió dos audios con declaraciones de la mujer al periodista Rodis Recalt.

"Sí. Oscar me habló de Cristina cuando iba en Olivos; la veía en pijama, desarreglada, pero no tenía contacto con ella. Se hablaba mucho más con Néstor Kirchner", aseguró Horovitz.

En otro fragmento,  relata que su ex tenía la idea de decirle a Baratta que si "no lo llevaba" a algún lado, una vez que se fuera del poder el kirchnerismo, "iba a utilizar los cuadernos para mostrarlos". "Los terminé usando yo", dijo. 

"Los cuadernos estaban en mi placard", es el título principal de la publicación, que hoy vera la luz en los puestos de diario.

Luego de más de 9 años de relación, Oscar Centeno e Hilda Horovitz se separaron en 2016 y no terminaron de la mejor manera. Casi un año después, la mujer de 51 años fue hasta el despacho del juez federal Claudio Bonadio y acusó a su expareja de llevar y traer bolsos repletos de dinero.

Tags relacionados

Noticias del día