La emoción de Macri en medio de la ovación en el Teatro Colón

Tras la gala ofrecida a los mandatarios del G20, y en medio de los aplausos, se pudo ver al Presidente al borde del llanto. 

Los líderes del G20 fueron agasajados el jueves por la noche con una gala en el Teatro Colón, donde se ofreció un espectáculo de danza, música y proyecciones de videos que concluyó con una ovación de pie y la imagen de Mauricio Macri visiblemente emocionado.

El show, que se extendió por 40 minutos, repasó las danzas típicas de cada región del país y combinó ritmos tradicionales con otros más modernos y populares.

El Presidente y la primera dama Juliana Awada ocuparon el palco presidencial acompañados por los mandatarios y acompañantes de los otros países. Sentado muy cerca de ellos estaba la canciller alemana Ángela Merkel –quien había arribado minutos antes al país- y la reina Máxima de los Países Bajos.

Al finalizar el espectáculo la platea y los artistas agitaron sus brazos al grito de “¡Argentina! ¡Argentina! . Fue allí que la transmisión oficial enfocó al mandatario que de pie aplaudía y en su cara se lograba distinguir la emoción que lo dejó al borde de las lágrimas.

También se lo vio conmovido al primer ministro de India, Narendra Modi, quien se acercó a felicitar al mandatario argentino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de Rusia, Vladimir Putin, el de China, Xi Jinping, la cancillera alemana Angela Merkel y el jefe de estado francés Emmanuel Macron ocuparon los palcos oficiales para disfrutar de "Argentum", el espectáculo inmersivo. 

El controvertido príncipe saudí también asistió al Colón junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón (sede del próximo G20).

Las distintas figuras del universo político del mundo fueron recibidas por el presidente Macri y su esposa Juliana Awada, de impecable vestido blanco del diseñador Javier Saiach, en un encuentro dotado de un clima distendido y cálido. 

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés