Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La emergencia hídrica para 11 provincias se convirtió en ley

La emergencia hídrica para 11 provincias se convirtió en ley

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que declara zona de desastre y emergencia hídrica, por el término de 180 días, las áreas afectadas por las recientes inundaciones en once provincias del país.

Con 166 votos afirmativos, dos negativos y una abstención, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la iniciativa que reconoce asistencia financiera a partidos, departamentos, localidades y parajes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán.

La iniciativa instruye al Gobierno a conformar en un plazo de un mes un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional que ser destinado a la ayuda a las personas que hayan padecido las inclemencias del tiempo.

La asignación de las partidas será administrada conforme a las prioridades que fije el Poder Ejecutivo en coordinación con las provincias y los municipios. La normativa también fija la obligación del Gobierno de destinar partidas adicionales a la cobertura de obras sociales en las áreas afectadas, así como para la reconstrucción de las unidades productivas deterioradas a raíz de las inundaciones.

El proyecto aprobado ayer indica, a su vez, que el plazo fijado de seis meses es prorrogable por la misma cantidad de tiempo, en caso de que el Poder Ejecutivo así lo disponga.