Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La demanda eléctrica cayó en septiembre -1,8%

Según informó Fundelec, la baja se dio pese al aumento del consumo residencial. Septiembre mostró uno de los consumos más bajos del año.

La demanda eléctrica cayó en septiembre -1,8%

Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en 2015, septiembre presentó una baja de la demanda de energía eléctrica del -1,8% en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero también en muchas regiones del país. 

Así lo reveló un informe de Fundelec, según el cual septiembre representó uno de los consumos más bajos del año, con una caída del consumo en los usuarios comerciales e industriales (-4% y -5,8%), mientras que la demanda residencial mostró un crecimiento de 2,3%.
 
A pesar de esta baja, los nueve meses del año acumulan una suba interanual del 1,9%

Asimismo y según los datos de Cammesa, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 43% (4.449,7 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 28% (2.857,6 GWh) y el industrial 29% (3.051,3 GWh). 

También en comparación interanual, la demanda residencial subió 2,3% mientras que la demanda de los comerciales y los industriales mostraron descensos: -4% y -5,8%, respectivamente.
 
Por otro lado, este mes presenta un decrecimiento intermensual de -4,5%, debido a que agosto de 2016 había representado una demanda 10.842,1 GWh. Sin embargo, el mes de septiembre también registró valores inferiores a agosto durante el período 2010-2015. 

En cuanto al consumo por provincia, en septiembre, se registraron 17 descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en EDES (-8%), Santa Fe (-8%), Río Negro (-8%), Formosa (-5%), Jujuy (-5%), Chubut (-4%), EDEA (-4%), La Pampa (-3%), Santa Cruz (-3%), San Luis (-2%), EDEN (-2%), Corrientes (-2%), Córdoba (-1%), Neuquén (-1%), Tucumán (-1%), entre otros.
 
Por su parte, 8 fueron las empresas o provincias que marcaron ascensos: entre los que verificaron subas se encuentran San Juan (9%), Misiones (9%), Chaco (7%), Salta (6%), Santiago del Estero (2%), La Rioja (2%), EDELAP (1%) y Catamarca (1%). En tanto, Mendoza y Entre Ríos mantuvieron el consumo en la comparación interanual.