Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La demanda de energía se disparó 10% en febrero

El consumo de energía eléctrica en febrero último registró un crecimiento de 10,2% en comparación con el mismo período de 2015 y constituyó un nuevo récord, ubicandose entre los diez mayores de la historia, según informó ayer la Fundación Fundelec. Con un aumento de la demanda en casi todas las regiones del país, el 12 de febrero el máximo histórico de consumo de potencia alcanzó los 25.380 megavatios, y en el bimestre enero-febrero el incremento resultó 7,7% mayor al del mismo período de 2015.
El informe detalló que en febrero de 2016 la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 11.750,8 gigavatios hora, mientras que en el mismo mes de 2015 había sido de 10.665,1 gigavatios, de lo cual resulta la suba interanual de 10,2%. No obstante, el dato de febrero presenta un decrecimiento intermensual de 4,7% respecto de enero de 2016, mes de mayor consumo de energía de la historia con 12.334,3 gigavatios, y con dos días más que febrero (31 frente a 29).
En cuanto al consumo por provincia, en febrero se registraron solo tres descensos en los requerimientos eléctricos al MEM: Chubut y Misiones (3%) y Neuquén (1%). En tanto, varias empresas o provincias registraron ascenso en las demandas de electricidad: Santiago del Estero (26%), Formosa (18%), Santa Fe (17%), Tucumán, San Luis, Chaco (16%), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y San Juan (13%), Catamarca (12%). En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y Gran Buenos Aires), la demanda de electricidad registró un ascenso promedio de 10,4%, correspondiendo a Edenor una suba de 11,3%, y a Edesur un incremento de 9,2%. En el resto del MEM el crecimiento fue de 10,1%, indicó el informe en base a datos de Cammesa.
La temperatura media de febrero fue de 26.1 grados centígrados mientras que en el mismo mes del año anterior fue 24.7 grados y la histórica del mes de 23.5 grados, se destacó en función de su incidencia en la mayor demanda de energía. Según datos globales de todo el mes, la generación térmica lideró el aporte de producción con 66,52%, el aporte hidroeléctrico disminuyó levemente porque fue del 26,64% y el aporte de generación nuclear ascendió a 5,45%.