Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La defensa de Gollán sobre el plan Qunita: "El ministro no maneja los precios"

El ex titular de Salud durante la administración kirchnerista buscó deslindar su responsabilidad por la cuestionada licitación.

La defensa de Gollán sobre el plan Qunita:

El ex ministro de Salud Daniel Gollán negó hoy que hayan existido irregularidades en la compra de productos para el Plan Qunita, por el que fue procesado junto a su antecesor en el cargo, Juan Manzur, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aunque admitió que un titular de cartera desconoce el precio en un proceso de licitación.

“Estoy absolutamente convencido de que se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes, por eso lo firmé en su momento. Y en lo personal estoy absolutamente tranquilo, porque sé que no se cometió ninguna irregularidad”, expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, el ex funcionario pidió “que la Justicia investigue todo lo que tenga que investigar”, y aseguró que no conoce a la empresa que logró la licitación.

Ayer, el juez federal Claudio Bonadio procesó a Gollán, Manzur y Fernández, entre otros ex funcionarios, por supuesto “direccionamiento” de la licitación del Plan Qunita e “importantes sobreprecios”.

 Gollán, que defendió la calidad de los productos que se ofrecían a embarazadas, cuestionó además la actuación del magistrado, al asegurar que pidió una pericia contable sobre los precios, y cuando la tuvo, la anuló.

“Es gravísimo esto desde el punto de vista procesal, me ha dicho mi abogado, que no haya una pericia de precios”, agregó.

 De todas maneras, el ex titular de la cartera de Salud buscó deslindar su responsabilidad por la cuestionada licitación, asegurando que un ministro no conoce los precios de los productos que se compran en una licitación, y que solo reciben dictámenes de las distintas áreas que van aprobando el procedimiento.

“Los procesos de compra que se realizan en un ministerio son casi automáticos. El ministro no lo maneja, porque una vez que se inició el proceso, funciona de manera autónoma, y van participando de forma piramidal, todos los organismos y las áreas dentro del ministerio de van informando. El ministro, en cada licitación, no puede personalmente averiguar el precio de cada producto”, explicó.

En ese sentido, dijo que cuando le llega un expediente, controla los dictámenes de cada área, y afirmó que mirar cada precio “sería materialmente imposible”.

Fuente: Agencias

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 17/02/2016 10:55:05

MAMÁ: CUANDO TE LA CRUCES A OCAÑA POR ALLÍ acordate que ella te quitó el derecho de recibir como se debe a tu hijo recién nacido

Tata Montenegro
Tata Montenegro 17/02/2016 12:26:18

QUE BUENO.....ELLOS SOLO COBRAN!!!!! ESTAMOS EN MOMENTOS DE LOCURA EN ESTE PAIS!!!!!