Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La defensa de Cristina pedirá que causa por dólar a futuro sea elevada a juicio oral

Así lo manifestó esta mañana el abogado Carlos Beraldi, quien denunció que el fallo de la Cámara es “escandaloso” y “que primó la política primero y la persecución judicial en vez de la razón” en contra de su clienta.

La defensa de Cristina pedirá que causa por dólar a futuro sea elevada a juicio oral

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández calificó de “escandaloso” el fallo de la Cámara Federal porteña que confirmó su procesamiento en la causa conocida como “dólar futuro”, por lo cual pedirá hoy que se eleve “en forma inmediata” el caso a juicio oral y público.

Así lo manifestó esta mañana el abogado Carlos Beraldi, quien denunció que con el fallo de la Cámara “primó la política primero y la persecución judicial en vez de la razón” en contra de su clienta.
 
La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el viernes pasado el procesamiento de la ex mandataria en la causa “dólar futuro” y el embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes, junto al del ex ministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof, más otros 13 encausados.
 
“Es un fallo escandaloso. La Cámara Federal confirma el fallo de primera instancia sobre el procesamiento, siguiendo la misma línea del juez (Claudio Bonadio) de que se trata de suposiciones, especulaciones y carece de todo argumento fáctico y jurídico”, manifestó el letrado a Radio 10.
 
Al respecto agregó: “Aquí no hay ni pruebas ni argumentos de derecho que sostenga un procesamiento tan grave”.
 
“Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la doctora Kirchner están completamente equivocados. Desde el primer momento ella pidió que fuéramos a juicio oral para que se defienda”, remarcó Beraldi.
 
Por tal motivo, el abogado adelantó que hoy presentará un escrito en el juzgado “pidiendo que la causa se eleve en forma inmediata a la instancia oral”.
 
El fallo de la Cámara sostuvo: “Lo vital pasa porque hay pruebas suficientes para sostener que, en concreto, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof tomaron parte central en la decisión de dar curso a la maniobra de defraudación contra el patrimonio del Banco Central”.
 
El juez Bonadio había procesado el 13 de mayo a Fernández por “defraudación a la administración pública”como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central de la República Argentina, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.
 
También fueron procesados Kicillof, el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas por la venta de dólar futuro.
 

La defensa recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a la Sala II que lo avaló.
 
Tuvo que intervenir la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación; el pasado 6 de octubre ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y la Sala II de la Cámara Federal había quedado en condiciones de resolver si confirmaba el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.