Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La cúpula del PJ nacional puso fecha y se reunirá antes del paro

Los tiburones pueden oler una gota de sangre hasta a media milla naútica de distancia. El peronismo, se sabe, tiene un olfato aún mayor. Días antes del supuesto paro nacional que a la CGT aún le resta anunciar, la cúpula partidaria se volverá a ver las caras en la sede de Matheu al 100, lugar que no visitan desde año pasado.
Desde el fin de semana, el presidente del PJ nacional, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, que estuvo presente en la marcha de las entidades sindicales que dejó el reclamo de "poné la fecha", estuvo llamando al resto del consejo, entre intendentes y sus ex colegas gobernadores, para organizar el reencuentro: En principio, está convocando para el martes 28, mientras la huelga se fecharía en los primeros días de abril.
La excusa formal: "Hacer un análisis de la situación social, política y económica del país", adelantaron fuentes. Incluso la cumbre podría cerrarse con un nuevo documento crítico contra el gobierno de Mauricio Macri. Pero lo que quedará será la foto, en medio de un peronismo de frágil unidad que media entre la posible candidatura legislativa 2017 de Cristina Fernández de Kirchner frente a un Florencio Randazzo que desea este año sí poder figurar en una boleta en el cuarto oscuro.