U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

La cumbre celeste que unió a Urtubey con medio gabinete de Vidal

El gobernador salteño fue la figura saliente del encuentro que organizó en San Isidro el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre. Reunió a mayoría de dirigentes contrarios a la legalización del aborto

La cumbre celeste que unió a Urtubey con medio gabinete de Vidal

El coqueteo entre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sigue, en el cierre del año y en la víspera del electoral 2019. Esta vez no hizo falta una foto como la que se sacaron juntos a mediados de octubre. Ni siquiera que se vieran. Pero el miércoles por la tarde-noche, hubo un evento que juntó a medio gabinete bonaerense con, quizás, el referente de la oposición que en el Gobierno definen como "constructiva".

Fue el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien ofició de anfitrión del encuentro en el San Isidro Garden, organizado por la Asociación Civil Concordia que el ex intendente de San Miguel lidera. Allí, su think tank unió a diferentes dirigentes que se agrupan detrás del reclamo "celeste" en defensa de las dos vidas ante la discusión sobre la legalidad del aborto. 

Por eso, el principal motivo de la convocatoria era charlar sobre el cuidado de la primera infancia, niñez y familia, citando a San Miguel como caso modelo. Pablo de la Torre, hermano del funcionario bonaerense y  secretario de Salud en San Miguel, es quien preside la asociación. 

La iniciativa se llevó a cabo bajo el eslogan “Políticas públicas con valores”, donde además de Urtubey hubo destacados invitados del ámbito político y empresario.

Entre el gabinete de la provincia de Buenos Aires, sobresalieron Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Javier Tizado (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), Leonardo Sarquís (Agroindustria), Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Hernán Lacunza (Economía).

La foto con Urtubey fue de las más buscadas por los presentes, que perciben al gobernador salteño como un líder de la oposición hacia el año que viene con el que se puede dialogar e intercambiar miradas sobre la construcción futura de la Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés