La cuarentena continuará hasta el 11 de octubre y el Gobierno pidió a las provincias “incrementar las restricciones

En un mensaje grabado, del que no participó Alberto Fernández, el Gobierno precisó que la curva de nuevos contagios en el AMBA "hoy es alta pero estable". En tanto, preocupan algunas jurisdicciones donde los casos crecieron notablemente.

En un mensaje grabado, sin la presencia de Alberto Fernández, el Gobierno anunció la extensión de la cuarentena por tres semanas más, en tanto que recomendó a un puñado de provincias, las que hoy se encuentran más comprometidas por aumento de casos y sistemas sanitarios saturados, "incrementar las restricciones".

"Hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones se implementarán en cada territorio", señaló el Gobierno en un spot de dos minutos y 23 segundos, difundido pasadas las 16:20.

El anuncio consistió en un video con imágenes de anuncios anteriores y gráficos acompañado por la voz en off de una locutora especificando los nuevos lineamientos.

Tras precisar que la curva de nuevos contagios de coronavirus en la región del AMBA "hoy es alta pero estable", se subrayó que ocho provincias registraron aumentos exponenciales de casos. 

Los distritos más afectados son: Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.

"El mapa cambió. En mayo las provincias representaban el 7% de los nuevos casos, al día de hoy suponen el 49%", detalló el video. Los distritos más afectados son: Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.

En el video también se detalló que las provincias mencionadas, dejando de lado a Santa Cruz, Tierra del Fuego y Córdoba, muestran una alta tensión en sus sistemas de salud.

“Por eso, desde el gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiese sido capaz de dar respuesta , detallaron.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.